• Inicio
  • Nuestra Asociación
  • Comisión Directiva

Comisión Directiva

Por estatutos se llevan a cabo elecciones generales una vez al año. Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal así como cinco suplentes integran la lista. En la misma se vota una comisión fiscal que se encarga de controlar el libro de caja de la asociación.

Las reuniones de comisión deben realizarse por estatutos por lo menos en una frecuencia mensual y pueden asistir todos los integrantes en la lista, suplentes incluidos, lo que da mayor respaldo a los titulares en la toma de decisiones como también apoyo en organización y distribución de tareas que agilizan y permiten el desarrollo de actividades.

La comisión directiva debe ser informada con antelación y dejar en actas todo lo referente al funcionamiento de personal y subgrupos. Debe analizar independientemente funcionamiento de diferentes equipos o subgrupos, o personal no docente, delegar acciones o reparar mal funcionamiento de los mismos.

Todos los integrantes de comisión deben ser nexos con alguno de los diferentes equipos o subgrupos quienes deber saber claramente a quien referirse recíprocamente. Los miembros también pueden realizar tareas en los diferentes subgrupos o equipos sin ser el nexo necesariamente aunque seria favorable la unión de ambas tareas.

Funciones

El presidente tiene voto doble en la toma de decisiones en caso de empate.

Se debe hacer cargo de:

  1. Representar a Audeppi en relaciones entre organismos y generación de vínculos.

  2. Área de marketing y publicidad con el apoyo de los integrantes de comisión.

  3. Presidir la asamblea general.

  4. Organizar las reuniones de comisión y conglomerar agenda con solicitudes de miembros.

  5. Mantenerse informado e informar a comisión del funcionamiento general de la institución y seguimiento de procesos resolutivos, delegando funciones a demás integrantes o miembros en grupos.

  6. Notificación a integrantes ausentes a las reuniones.

  7. Notificación a personal no docente de decisiones

  8. Promover y facilitar herramientas para lograr avance de la institución.

El secretario debe tomar nota en las reuniones y asambleas, mantener las actas al día y ser el portavoz de decisiones tomadas.

Presidente y secretario son, en conjunto, los representantes de AUdePPI, por ello son los únicos autorizados a realizar transacciones en bancos y trámites legales.

El tesorero debe autorizar los gastos a realizarse por la asociación y tener claro ingresos y egresos en libro de caja para no comprometer la estabilidad financiera de la organización. El departamento administrativo queda bajo su responsabilidad.

Vicepresidente y vocal acompañan en el funcionamiento y actúan como intermediarios con el departamento académico y sus subgrupos.

Los substitutos pueden realizar las actividades que se les asignen por los miembros titulares para optimizar el funcionamiento de subgrupos o decidir por propio voluntad las tareas de apoyo que desean realizar.